Antes de terminar este año, recuerdo algunas de los mejores momentos de esa inolvidable experiencia de viaje por China en 2009.
Como presentador y responsable de programa radial Ventana A China en Colombia, fui invitado, junto con un grupo más de reporteros y periodistas extranjeros, a visitar China y especialmente, la región del Tíbet.
Por segunda vez arribé a China en verano, el 29 de junio de 2009, luego de realizar una breve escala por el Aeropuerto Barajas de Madrid. Llegué a la capital china en un día de alta temperatura, y fui recibido en el aeropuerto por el amigo chino Pedro Wang, locutor y miembro del equipo de español de CRI.
Aproveché el primer día, a pesar del cansancio del viaje, y pedí a Pedro que me acompañara a conocer la Villa Olímpica, puesto que acababan de pasar los Juegos Olímpicos de 2008 y no conocía estos emblemáticos escenarios de la moderna Beijing. En efecto, visitamos el Estadio Nacional, Nido de Pájaro y el Cubo o Centro Acuático, los dos escenarios insignia de estas justas deportivas, luego fuimos a Tian'anmen.
Toda la experiencia de este viaje inolvidable, que luego continuo en el Tíbet, el techo del Mundo, fue consignada y contada paso a paso en siete programas especiales que transmitimos, posteriormente en Colombia, por Ventana A China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario